“Solo te pido un poco de amor”
Ámame cuando menos lo merezco, porque es cuando más lo necesito
PRESENTACIÓN
Ante el deseo de ser partícipes del cambio de nuestro medio ambiente, con la firme convicción de que nuestros niños son la parte más sensible y vulnerable de la sociedad y sabiendo que en la realidad nos encontramos con niños maltratados, de hogares desintegrados, en orfandad o en pobreza extrema, nos hemos propuesto integrar una Asociación Civil denominada HOGAR DEL NIÑO MARÍA AUXILIADORA A C para trabajar, armar un programa y poder proporcionar un hogar donde estos niños recibirán el apoyo, el amor y la formación integral necesaria.
Estamos plenamente conscientes de que esta labor no es nada sencilla, mas esto no obstante consideraremos las fortalezas y debilidades de nuestra gente no solo como marco de referencia sino como problemáticas existentes, para ir a la búsqueda de estrategias, a fin de optimizar las primeras y fortalecer las segundas; convirtiéndose dichas fortalezas en un magnífico apoyo para el logro de este proyecto.
Es de todos sabido que es en la familia donde se forman los hombres y mujeres, donde se viven los valores, donde se aprende a compartir con los demás.
Sin embargo la realidad es que muchos niños no tienen una familia, o bien sufren las consecuencias de tener una familia desintegrada.
La idea central de este proyecto, reconoce en primer término la existencia de población infantil en desventaja en el aspecto afectivo, económico, emocional, social, moral, espiritual, etc., información que se recibe de escuelas, Coordinadores de Sectores de la Parroquia, equipo de Cáritas, DIf y personas que de alguna forma han apoyado a estos pequeñitos, esto solo por mencionar algunas fuentes, siendo éste el móvil que nos ha hecho reflexionar sobre esta necesidad.
Los destinatarios del HOGAR DEL NIÑO MARÍA AUXILIADORA A C serán por lo tanto, niños de ambos sexos con las características ya enunciadas y que se encuentren en un rango de edad entre los 0 y los 10 años. Dejando apertura a fin de analizar casos específicos, pudiéndose en tales circunstancias aceptar niños fuera del rango establecido.
Tenemos la plena confianza de que contaremos con el apoyo del gobierno en sus tres niveles -Municipal, Estatal y Federal-, Empresas y personas de buena voluntad que afortunadamente existen en nuestro medio, lo cual nos hace afirmar que unidos lograremos este noble objetivo.